Halloween no es americana!! Conozcamos su historia.


Llegamos a final de Octubre y nos encontramos con la conocida fiesta de Halloween… Y aunque todos pensamos que es una fiesta que hemos traido desde Estados Unidos no hay nada más lejos de la realidad!

Y es que Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que celebramos la noche del día 31 de Octubre. Sus orígenes los encontramos en los celtas, cuando el verano terminaba el 31 de octubre hace 2.500 años y celebraban el Samhain (fin del verano), que marcaba el fin de la temporada de cosecha y el principio del invierno.

2016-09-07-halloween

Ese día, se consideraba la salida de los espíritus de los cementerios y que con ello, trataban de apoderarse de los cuerpos de los vivos para poder resucitar, pedir alimentos y /o maldecirles. Si no les obedecian, les convertían en vícitmas de conjuros: «Me das algo o te hago una travesura» – «Trick or Treat» (Truco o Trato).

Para evitar estas posibles situaciones, los poblados celtas ensuciaban sus casas y las decoraban con calaveras, huesos y todas las cosas desagradables que encontraban, consiguiendo que los muertos pasaran de largo. Y aquí es donde encontramos la tradición de decorar con motivos terrorificos y siniestros las casas en la actualidad durante estos días.

La iglesia de Roma decidió convertir esta fiesta al catolicismo, siendo el 1 de Noviembre conocido por el  Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se llamó «All Hallows’ Day» y la noche anterior como «All Hallows’ Eve», que después se transformó en «Halloween»

halloweenhead

Esta fiesta fue exportada a Estados Unidos por los emigrantes europeos del siglo XIX, aunque se comenzó a celebrar a partir de 1921, año en el que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota, organaizamos por irlandeses que vivian allí. Posteriormente se fue internacionalizando a finales de los años 70, a través de las series de televisión y el cine.

El Halloween actual  es una fiesta que se basa en el miedo, los muertos vivientes, la magia, la muerte y los monstruos. Los niños suelen disfrazarse y pasean por las calles pidiendo dulces útilizando la famosa frase de «Trick or Treat»

En El Valle Inglés nos encanta Halloween y es por ello, que como todos los años, celebramos nuestro Programa Especial para Adolescentes, donde además de decorar nuestro centro, los alumnos disfrutan de actividades tématicas mientras aprenden inglés!!

portada-halloween

Y tu, ¿Celebras Halloween?

Halloween no es americana!! Conozcamos su historia. was last modified: octubre 20th, 2016 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *