Portada halloween peliculas films

Especial Halloween: 13 Películas que debes ver estos días para mejorar tu inglés


13 Películas que no debes perderte en Halloween

¡Hola a todos nuestros amigos de El Valle Inglés!

Ya se acerca una de las fechas que más nos gustan en nuestro centro… Y como el año anterior, queremos hacer un post especial para estos días.

Y en esta ocasión queremos hacer un listado de 13 películas (nos hacía gracia lo del número…) que podemos ver en estos días previos a Halloween. Por supuesto recomendamos verlas en versión original, para aprender y mejorar nuestro inglés (principalmente adquiriendo nuevo vocabulario y haciendo un esfuerzo con nuestro oído).

Así que vamos al lío!!!

1- Hocus Pocus (El retorno de las Brujas)

Comenzamos con una película para todos los públicos de los años 90 (exactamente de 1993) que aún nos sigue encantando.

La película nos cuenta la historia de 3 brujas que regresan a la vida, 300 años más tarde en una noche de Halloween, gracias al conjuro que pronuncia de forma accidental Max Dennison, un adolescente que se ha trasladado con su familia a Salem.  Tras esto, el objetivo principal de estas hechiceras será conseguir la inmortalidad utilizando a todos los niños de la población.

Hocus Pocus - El Retorno de las Brujas

2- The Nightmare before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)

Esta mítica película de animación producida por Tim Burton y realizada a través de la técnica de Stop Motion, es un clásico de los clásicos para ver en Halloween. Otra película del año 93 (que gran año!!).

Y esta historia comienza cuando Jack Skellington (el Señor de la ciudad de Halloween), descubre por error la Navidad, quedando fascinado por sus luces, regalos y felicidad; decidiendo mejorar la festividad. Pero su visión es completamente contraria a estos días tan especiales, teniendo entre sus planes… el secuetro de Santa Claus!!!

The nightmare before Christmas - Pesadilla antes de Navidad

 

3- Beetlejuice (Bitelchús)

Y siguiendo con las películas de Tim Burton… os dejamos Beetlejuice del año 88.

Película muy original que nos cuenta como una pareja de recién casados contrata a Beetlejuice (un exorcita freelance) para expulsar y asustar a los nuevos inquilinos de su casa Victoriana… ya que esta pareja en realidad… están muertos!!

Beetlejuice - Bitelchus

 

4- The Addams family (La familia Addams)

Y para completar las peliculas más familiares de este listado, no podemos olvidarnos de La Familia Addams!!

Y es que esta película, lejos de darnos miedo, nos introduce en un mundo familiar de lo más gótico y delirante posible.

The Addams Family - La familia Addams

 

5- A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Y dejamos de lado las películas más familiares y entrañables para continuar con grandes clásicos de películas de miedo para ver en estos días. Y teníamos que nombrar Pesadilla en Elm Street (1984), principalmente la primera (y la mejor) entrega de la saga.

La película se desarrolla cuando varios jóvenes de una pequeña localidad tienen pesadillas donde son perseguidos por un hombre (Freddy Krueger) y comenzando a ser asesinados mientras duermen.

A nightmare in elm Street - Pesadilla en Elm Street

 

6- Scream

Siguiendo con las sagas de películas de terror, nos encontramos con Scream (1997).

Y aunque ya cuenta con varias películas y una serie de televisión (MTV), hablaremos de la primera de ellas, siendo el comienzo de todo. Nos cuenta la historia de Sidney, una estudiante adolescente que, tras pasar un año del asesinato de su madre, se tiene que enfrentar a la situación de un terrible psicópata que está aterrorizando al barrio.

Scream

 

7- Poltergeist (Poltergeist: fenómenos extraños)

Y como os hemos comentado, nos gustan los clásicos… y no puede faltar la primera película de la tilogía de Poltergeist.

La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, y en la que se sospecha que ha ocurrido el fenómeno de poltergeist.

Poltergeist

8- The Shining (El Resplandor)

Película por todos conocida, basada en la novela de homónima de Stephen King. Y si algo sabemos de esta película todos los españoles es el pésimo doblaje que sufrío adaptandola en castellano. Por ello, no podia faltar en nuestra lista de películas recomendadas para ver en inglés.

Y es que esta película nos relata la historia de un escritor exalcohólico, Jack Torrance, que acepta el trabajo como vigilante de un solitario hotel durante el invierno, y dónde se traslada con toda su familia. Una vez allí, comienza a sufirir trastornos de personalidad que irán en crecimiento conforme se desarrolla la trama.

The Shining - El resplandor

 

9- The Omen (La Profecía)

Y tal como hemos comentado anteriormente, somos fan de las películas clásicas para estas fechas.

Nos introduce la historia de un matrimonio, que al perder su hijo recien nacido, el padre adotpa en secreto a un niño abandonado llamado Damien. Tiempo después, la familia es testigo de extraños y misteriosos eventos, como el ahorcamiento de la niñera.

The omen - La profecía 1976

 

10- The Exorcist (El Exorcista)

Y en la línea de las películas de los años 70, tenemos la muy conocida «El Exorcista». La hemos visto cientos de veces, pero siempre podemos disfrutarla en versión original.

Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty, que a su vez, se inspiró en un exorcismo real ocurrido en 1949. Nos traslada a la historia de Regan, una niña de 12 años, víctima de fenómenos paranormales. Su madre, tras someter a la niña a diferentes análisis médicos, acude a la ayuda de un sacerdote con estudios de psiquiatría, quién decide practicar un exorcismo convencido de que su mal es espiritual.

The exorcist - El exorcista

 

11- It

Y ya que ha vuelto a la actualidad con la salida del Remake, os recomendamos ver en estas fechas esta película basada en la novela de Stephen King.

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine); un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

IT

 

12- Sleepy Hollow

Y en nuestra penúltima película no podía faltar Sleepy Hollow. Aunque la pongan todos los años en la televisión, podemos cambiar el audio y escucharla en versión original en inglés (Gracias TDT por traernos estos avances en la vida).

La história de este film nos traslada a la Norteamérica de finales del siglo XVIII, donde un investigador, Ichabod Crane (Johnny Depp), de Nueva York, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

Sleepy Hollow

 

13- Friday the 13th (Viernes 13)

Y terminamos nuestro listado de 13 películas para ver en Halloween con… Viernes 13!!!

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

(Y es que un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales)

Friday the 13th - Viernes 13

 

Y aquí concluye nuestro Post especial Halloween!!!

¿Tenéis otras películas que os guste ver en Halloween? Podéis dejar vuestros comentarios abajo para que conozcamos vuestras opiniones.

 

Nos vemos en el Próximo post de El Valle Inglés.

 

Bye Bye!!

Especial Halloween: 13 Películas que debes ver estos días para mejorar tu inglés was last modified: febrero 9th, 2018 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *