Portada libros inglés

10 Libros para leer en inglés y mejorar nuestro vocabulario 1


Hola a todos nuestros amigos de El Valle Inglés!!

Hoy venimos con uno de nuestros post culturales para aprender inglés a través de algunos clásicos de la literatura británica. A continuación os dejamos una lista con 10 libros recomendables (que seguramente conoceréis) para afianzar nuestro vocabulario y gramática y conocer un poco más de la cultura anglosajona.

 

1- Peter Pan (J. M. Barrie)

Todos conocemos la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, a través de la adaptación animada de Disney. Recomendamos este libro en su versión original ya que a pesar de estar más dirigido a un público infantil/adolescente, hay muchas temáticas que los lectores adultos encontrán fascinantes.

El estilo de escritura te sumerge por completo en un mundo de fantasía a través de las maravillosas descripciones de la obra.

Peter Pan

 

2- Jane Eyre (Charlotte Brontë)

Jane Eyre es uno de esos clásicos ingleses que no nos podemos saltar cuando queremos aprender el idioma. Nos adentra en la cultura británica del siglo XIX, narrando la historia de una niña huérfana criada por sus tíos y finalmente enviada al internado de Lowood cuando tenía 10 años. Tras graduarse en Lowood y cumplir los 18 años decide marcharse consiguiendo un trabajo como institutriz en Thornfield Hall.

Podemos decir que Charlotte Brontë escribió una novela muy adelantada a su tiempo; creando a Jane Eyre, un personaje sumamente transgresor para la época; y repleta de diálogos extraordinarios llenos de ingenio e irónicos.

(Y no podía faltar en esta lista siendo uno de mis libros favoritos…)

Jane Eyre

 

3- The Picture of Dorian Gray – El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Y como la mayoría de los clásicos ingleses que están en nuestro listado, esta obra la conocemos principalmente por sus diferentes adaptaciones cinematográficas (cuenta con 17 películas!!). Aunque fue acusada de inmoral en su época, esta narración sobre la búsqueda de la eterna juventud a cualquier precio, es considerada hoy uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.

No es una lectura fácil… Pero si tienes buen nivel de inglés podrás disfrutar de sus prosas y diálogos internos del protagonista.

El retrato de Dorian Gray

 

4- Alice’s Adventure in Wonderland – Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)

¿Y quién no conoce esta preciosa obra de la literatura inglesa? Alicia es una de las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigida a niños, jóvenes y adultos. ¿Por qué no disfrutar de las aventuras de Alicia junto al conejo blanco en inglés?

Disfruta de los acertijos, las divertidas locuras en el País de las Maravillas y extrañas criaturas mientras adquieres nuevo vocabulario en inglés.

Alicia - Alice's Adventure in Wonderland

 

5- Pride and Prejuice – Orgullo y Prejuicio (Jane Auten)

Otro de los grandes clásicos británicos escritos por una mujer adelantada a su época (y otro de mis grandes favoritos). No hay nada como disfrutar de una obra que rompía esquemas y que ha cautivado a millones de lectores desde su publicación. Aunque conozcamos la historia (porque si no hemos leído el libro -muy mal- hemos visto la película); leerla en su idioma original la convierte en una experiencia perfecta para admirar la gramática inglesa.

Y es que aunque se trate de una novela romántica, no deja de ser una joya en nuestras estanterías.

Pride and Prejuice - Orgullo y prejuicio

 

6- Harry Potter (J.K. Rowling)

Y… ¿Por qué no hablar de literatura más actual? Podríamos destacar muchos libros (lo haremos en futuros posts) pero nos parece muy recomendable comenzar con la lectura en inglés con Harry Potter. Aunque conozcamos de sobra la historia del joven mago más famoso (tanto por los libros como las películas). Harry Potter es una obra que va evolucionando el lenguaje conforme se desarrolla la saga. Es muy adecuado para comenzar con el primer libro (ya que es el más pequeño e infantil) y continuar, ya que nos dará soltura en nuestro aprendizaje del idioma.

Harry Potter

 

7- Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle)

Y pasamos de las aventuras fantásticas a las novelas del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes (gracias por crearlo Sir Arthur!!).

Puedes disfrutar de las investigaciones, razonamientos y averiguaciones de los diferentes casos que resuelve en las novelas aprendiendo mucho vocabulario… Y si no te atreves con los libros en su idioma original por el nivel avanzado, puedes buscar los libros adaptados según tu nivel de lectura.

Sherlock Holmes

 

8- The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark – Hamlet (William Shakespeare)

Entre nuestro listado de títulos recomendados no podía faltar alguno de William Shakespeare… ¡obviamente! Y no queríamos recomendar el típico Romeo y Julieta… por lo que nos hemos decantado por Hamlet.

Y es que si estamos aprendiendo inglés no podemos dejar de lado al gran dramaturgo estrella.

Hamlet

 

9- Oliver Twist (Charles Dickens)

Es, también, uno de los libros en inglés más conocidos en la historia de la literatura. Oliver Twist fue escrito por Charles Dickens (autor de otras obras conocidas como A Christmas Carol, David Copperfield, etc).

El libro nos narra la historia de un niño huérfano que desde su tierna infancia tiene que aprender a vivir y a solucionar los problemas por sí solo.

Oliver Twist

 

10- Frankenstein or The Modern Prometheus  (Mary Shelley)

Y por último, y no menos importante, queremos recomendar Frankenstein o el moderno Prometeo. Esta novela es considerada como una de las primeras del género literario de ciencia ficción.

Mary Shelley creó una historia que explora diferentes temas como la creación y destrucción de la vida, la moral cientifica y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

 

Frankenstein

 

 

Y aquí concluye nuestro listado de libros recomendados (espero que parte 1… tenemos muchos más en nuestras estanterías para recomendar…).

Recuerda que para aprender inglés debes enfocarte en todos los aspectos, ya sea en la lectura como en este caso, la escritura, el oído y el habla.

En El Valle Inglés ayudamos a todas aquellas personas que quieren lanzarse con el inglés y soltarse a la hora de hablarlo. No dejes de visitar nuestros Programas de Inmersión Lingüística que ofrecemos a lo largo del año.

Nos vemos en el próximo post.

Bye Bye!!

 

10 Libros para leer en inglés y mejorar nuestro vocabulario was last modified: febrero 9th, 2018 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “10 Libros para leer en inglés y mejorar nuestro vocabulario