Despedidas en inglés

15 Formas diferentes de decir ADIÓS y despedirse en inglés.


¡Hola a todos nuestros amigos de El Valle Inglés!

Cómo cada jueves, venimos con fuerza para traer un nuevo post a nuestro blog. En esta ocasión, y al igual que hicimos en nuestro post de 15 Saludos en Inglés queremos mostrarte distintas formas de despedida en inglés y que no sea siempre el típico y aburrido «Good Bye».

Let’s go!!

15 Maneras de Despedirse en inglés

  • Bye

La despedida estándar y común por excelencia ya que es simple y corta. La puedes usar en cualquier ocasión, ya sea con la familia, amigos, compañeros del trabajo… Lo puedes emplear tanto a nivel oral como escrito.

  • Bye Bye

Al igual que la anterior, es una despedida común, aunque más utilizada con los niños o con adultos que se conocen muy bien, ya que es una expresión más dulce.

  • See ya!

(Nos vemos) Nos sirve para evitar las despedidas largas y principalmente es utilizada entre la gente joven, ya que tiene un tono más jovial.

  • See you later/soon

(Te veo luego/pronto) Otra despedida muy utilizada ya que es apropiada para cualquier persona a la que estés dirigiéndote.

  • Have fun!

(¡Diviértete!) Puedes utilizarla cuando estés despidiéndote de un amigo/familiar que tiene un viaje, va de fiesta, o a un evento.

  • Take care

(Cuídate) Esta expresión puede utilizarse para situaciones formales como informales. Debemos tener en cuenta que no es un despido para utilizar a diario, si no cuando alguien se va de viaje, a un evento, o no lo vas a ver en un tiempo (al menos durante una semana).

  • Have a good one

(Que vaya bien) Es una expresión informal y amistosa para despedirse de la gente, principalmente amigos.

  • Have a nice day

(Que tenga/s un buen día) Es una forma muy conocida de despedirse  tanto de forma informal con amigos y familiares como para aquellas personas con las que se mantiene una relación más cordial (compañeros de trabajo, empleados, conocidos).

  • Till next day

(Hasta la próxima) La emplearemos de forma informal cuando nos despedimos de nuestros amigos o colegas.

adiós y otras despedidas en inglés

  • I’m off

(Me voy) Seguimos con las expresiones informales. Con «I’m off» indicarás de manera tranquila que estás listo para marcharte. Puedes añadir frases para suavizarla del tipo: «Anyway, I’m off». También puedes explicar el por qué te estas marchando.

  • Good night

(Buenas noches) Es una expresión que se utiliza sólo por la noche, ya que es cuando todos se marchan. No debemos confundir «Good morning», «Good afternoon» o «Good evening», ya que son saludos.

  • Catch you later

Es otra forma de decir «See you later» (Hasta luego/Nos vemos luego), aunque es muy utilizada en el lenguaje adolescente con personas que se conocen muy bien o muy cercanas.

  • I’m out

(Me largo) Es una forma muy casual de decir que te marchas (al igual que «I’m off»), pero debes tener cuidado, ya que expresan felicidad por irse del lugar, por lo que hay que tener muy en cuenta donde y cuando se dice.

  • Cheers!

Es una despedida muy informal, pero muy muy típica de Reino Unido. Es del estilo de «bye» o «ciao». Seguramente ya conocías esta palabra, puesto que se utiliza a la hora de brindar.

  • Talk to you later

(Hablamos luego) Una expresión muy parecida a See you later, puesto que la emplearemos para cualquier persona, ya sea de nuestro círculo más cercano o más profesional.

 

 

¡Y hasta aquí nuestra lista! Esperamos que te sean de utilidad a la hora de despedirte en inglés, ya que es muy importante dejar un buen sabor de boca. Existen más formas de despedirse en inglés… ¿Conoces alguna más?

En El Valle Inglés tratamos de sacar lo mejor de ti a la hora de practicar el inglés mediante la conversación y por ello nuestros Programas de Inmersión están destinados a todas aquellas personas que quieren romper la barrera y lanzarse a hablar por los codos durante el máximo de tiempo posible… Porque para aprender inglés no hace falta salir de España!!

 

¡Nos vemos el próximo jueves!

Until next week.

Bye bye!!

via GIPHY

15 Formas diferentes de decir ADIÓS y despedirse en inglés. was last modified: febrero 9th, 2018 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *