El Valle de Lecrín

El Valle de Lecrín es una comarca privilegiada, uno de los tesoros que esconde la provincia, está enmarcado por la vega de Granada al norte, el Temple al oeste, la costa tropical al sur y es la antesala de la Alpujarra que se sitúa en su vertiente este.

Climáticamente está protegida por Sierra Nevada de las corrientes frías del norte.

Geográficamente su situación es envidiable e inigualable, es un paso transicional natural o mejor un excelente punto de partida para conocer la mayor parte de la provincia de Granada, Málaga y Almería.

Está situación estratégica te ofrece una diversidad al alcance de muy pocos pudiendo gozar en cuestión de minutos, en pocos kilómetros y excepcionales carreteras, de los paisajes de alta montaña de Sierra Nevada y su estación invernal de esquí como de su opuesto un paisaje tropical en el litoral granadino.

Con una gran facilidad de acceso a través de la carretera nacional N-323 y A-44, que comunica Granada con la Costa Tropical, o la N-340 que conecta Málaga y Almería con Granada. Esta zona tiene mucho que ofrecer a viajeros y visitantes; excelentes senderos para recorrer, tiendas de artesanía local, bares de tapas.

¡Recórrelos con nuestros profesores, tanto andando como en bicicleta, pero hablando sólo inglés!

Junto al paisaje el agua es uno de los aspectos de mayor interés. La Laguna del Padul, el río de Dúrcal o las fuentes naturales de Albuñuelas, para el senderismo es un punto "estratégico", rutas como la GR-7 entre Tarifa y Atenas, al igual que el sendero Sulayr en Sierra Nevada, junto a estas abría que señalar la ruta de los molinos en la que se pone en valor la importancia de este patrimonio que durante años ha estado olvidado y que ahora se constituye como uno de los mayores atractivos del valle.

El paisaje agrícola actual es un paisaje histórico bastante bien conservado que mantiene muchos de los cultivos tradicionales (cítricos, almendros y olivos) y siguen estando estructurados por unas redes de acequias y caminos a veces de origen romano y casi siempre medieval y modernos.


¿Cómo llegar hasta El Valle Inglés?

Nuestro centro se encuentra en Melegís, un pueblecito de El Valle de Lecrín en Granada (Andalucía).

Si vienes desde fuera de Granada puedes elegir el medio que más te convenga (avión, tren o autobús) para llegar hasta la ciudad, y desde Granada hasta Melegís podemos asesorarte facilitándote indicaciones para llegar a nuestro centro en caso de que vengas en coche, ofreciendo toda la información referente a los autobuses que vienen a la zona (horarios, precios, paradas...), o ayudando a gestionar reservas de taxi.