Granada

 "Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como ser ciego en Granada"

"A lo lejos o de cerca, española o musulmana, no hay ciudad que sin locura disputar pueda a Granada la palma de la hermosura".

Una de las caracterí­sticas que la hace sumamente especial es su contraste. Ni es oriente ni occidente. El poeta granadino Federico García Lorca dijo “Se observan espantosos contrastes de misticismo y lujuria, mezclándose en el aire el rasgueo de las guitarras y el sonido de las voces monjiles" Es apta para el sueño y el ensueño. Por todas partes linda con lo inefable-.

Desde las planicies de la vega alzas la vista a la Alhambra y el Generalife, hasta los altos picos de sus montañas. Un camino te ofrece un laberinto de simas y cumbres y el opuesto valles profundos, cerros cortados junto a colinas como el Sacromonte y la fuerza expresiva de los contornos de sus rí­os.

La ciudad de Granada posee unas modernas comunicaciones que la sitúan a unas tres horas de Sevilla y a escasa hora y media de Málaga, en coche. La A-92 comunica la provincia con el Levante y con el oeste andaluz, al mismo tiempo que la N-323 hace lo propio con Madrid y la mitad sur de la península. Su aeropuerto Federico Garcí­a Lorca (GRX) está enclavado en la Vega del Genil y dista de la capital tan solo 17 Km.

Actualmente Granada es una ciudad viva culturalmente y con una rica diversidad para alimentar cualquier tipo de gusto. Es también una ciudad con un gran ambiente nocturno y juvenil (debido a su reconocida universidad) donde encontrará cientos de pubs, bares y discotecas.