Granada

 "Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como ser ciego en Granada"

"A lo lejos o de cerca, española o musulmana, no hay ciudad que sin locura disputar pueda a Granada la palma de la hermosura".

Una de las características que la hace sumamente especial es su contraste. Ni es oriente ni occidente. El poeta granadino Federico García Lorca dijo –Se observan espantosos contrastes de misticismo y lujuria, mezclándose en el aire el rasgueo de las guitarras y el sonido de las voces monjiles (…) Es apta para el sueño y el ensueño. Por todas partes linda con lo inefable-.

Desde las planicies de la vega alzas la vista a la Alhambra y el Generalife, hasta los altos picos de sus montañas. Un camino te ofrece un laberinto de simas y cumbres y el opuesto valles profundos, cerros cortados junto a colinas como el Sacromonte y la fuerza expresiva de los contornos de sus ríos.

La ciudad de Granada posee unas modernas comunicaciones que la sitúan a unas tres horas de Sevilla y a escasa hora y media de Málaga, en coche. La A-92 comunica la provincia con el Levante y con el oeste andaluz, al mismo tiempo que la N-323 hace lo propio con Madrid y la mitad sur de la península. Su aeropuerto Federico García Lorca (GRX) está enclavado en la Vega del Genil y dista de la capital tan sólo 17 Km.

Actualmente Granada es una ciudad viva culturalmente y con una rica diversidad para alimentar cualquier tipo de gusto. Es también una ciudad con un gran ambiente nocturno y juvenil (debido a su reconocida universidad) donde encontrará cientos de pubs, bares y discotecas.