Nuestros Profesores

Foto RonRon

Ron ha enseñado en Inglaterra, en varias escuelas de idiomas en España y en el British Council en Madrid. Ron ha estado implicado en la lingüística toda su vida adulta, primero como

estudiante y más tarde como profesor. Se especializó en la enseñanza de Inglés Técnico.

La filosofía de Ron es adaptarse totalmente a las necesidades del estudiante a la vez que se refuerza la fluidez y la confianza del alumno. No sólo enseña a los estudiantes para que se hagan profesionales del inglés, sino para ayudarles a COMUNICAR EN INGLÉS de la manera más eficiente en cualquiera de las situaciones en las que se puedan encontrar, sea en un ámbito social o profesional.

 Foto MadeleineMadeleine

Durante muchos años fue asistente personal de un bufete de abogados.

Más recientemente trabajó en una prestigiosa firma de abogados como asistente personal del socio a cargo del Departamento de Litigios.

En 2003 asistió al "International Teaching and Training Centre in Bournemouth" (Centro de Enseñanza y Entrenamiento Internacional de Bournemouth), donde completó el curso CELTA (Certificado para la enseñanza de la lengua inglesa para adultos de Cambridge).

Este es el equivalente de Cambridge al certificado de idiomas TEFL.

 Foto IainIain

Escocés de nacimiento, ha viajado y trabajado por todo el mundo (UK, Australia, USA, Sureste Asiático...)

Fué profesor en diferentes "colleges" en Reino Unido y finalmente se instaló en el Valle en 2010.

"Como profesor de adultos, aprendí rápidamente que los adultos necesitan ser tratados de diferente forma que los niños, ellos pueden carecer confianza, necesitan más soporte y estímulos.

La enseñanza activa es la clave, asegurando que el alumno y el profesor estén comprometidos con lo que están haciendo.

Los alumnos necesitan hacer algo como por ejemplo: hablar, escribir, trabajar en grupo o en parejas tal vez.

El tiempo medio máximo que nosotros podemos concentrarnos es alrededor de veinte minutos.

El entorno de la enseñanza en sí, es vital para que esta sea efectiva. Esto debe ser un lugar interesante, acogedor, donde los alumnos puedan sentirse cómodos y tranquilos.

En España, el 80% de los estudiantes dicen que han estudiado inglés pero no lo hablan.

Para aprender idiomas necesitas practicar. Esto no debería ser como un test de memoria.

Esto puede tomarse de muchas formas diferentes, y el papel del tutor es encontrar la forma de que se ajuste a los alumnos que tengan en ese momento en particular.

La clave es construir la confianza y asegurar que el alumno ser sienta lo suficientemente seguro como para cometer errores.

Es más fácil decirlo que hacerlo ¡Por supuesto!"

 Foto AmandaAmanda

Amanda fue educada entre Inglaterra, África y Australia.

Estudió Comunicación Visual en el Medway College of Art, en Kent, antes de comenzar una época de quince años trabajando en la industria televisiva y cinematográfica como director artístico y regidor de escenas de cine en Londres, la República Checa y Europa. También formaba parte de la compañía de actores del Teatro Tower, en Islington.

En 1994, encontró el tiempo para hacer un curso de español, y un año después, se casó y se mudó a la ciudad natal de su marido, Granada. Aquí le ofrecieron empleo impartiendo clases de inglés a los oficiales militares y ha seguido enseñando desde entonces.

Como dice el refrán checo; “Vives una nueva vida por cada idioma que hablas; si solo conoces  un idioma, solo vives una vez.”

Ahora, con dos hijas y aún tan activa como siempre, es coach para una gran organización voluntaria internacional, y como formadora ocupacional se especializa en preparar adultos y estudiantes más jóvenes para los exámenes Cambridge de inglés.

Recientemente, estuvo encantada de colaborar con la programación de cursos, enseñanza y coaching en el Valle Inglés.

“Todo pareció ocurrir de manera muy sincronizada. Podía percibir la cantidad de esfuerzo y cuidado que se estaba poniendo en el centro. Compartíamos un claro entendimiento de la excelencia. Había soñado con un lugar así, pero tener la experiencia de estar aquí es algo muy especial” dice ella

 Foto AnneAnne

Nacida y criada en Inglaterra, ha ejercido como directora de Humanidades en una Escuela de secundaria en Birmingham durante 12 años. También ha trabajado para el Ministerio del Interior y el Gobierno Local como profesora y monitora de adultos con problemas. En 1996 cambió Inglaterra por España y desde entonces es profesora cualificada en TEFL de adultos y niños, tanto en grupos como de manera individual.

“Comunicar claramente mi idioma es muy importante en el mundo actual y ofrece muchas oportunidades en el mundo laboral. Me siento muy orgullosa de ser capaz de contribuir en esta misión y siempre trato de hacerlo de una manera interesante, agradable y divertida”

 Foto NormNorma

Norma nació y se crió en Escocia. Con 18 años se unió a la Royal Air Force para mujer. Más tarde ella estudió para contable y trabajó para varias empresas grandes en el Reino Unido. En 2004, se mudó con su marido a la región de Alicante de España para renovar una vieja casa de campo española. Norma obtuvo el TEFL hace unos años y ha estado enseñando Inglés para estudiantes de ESL desde entonces. En 2013, se trasladó a la provincia de Granada.

“Habiendo aprendido Latín, francés y alemán en la escuela y ahora tratando de mejorar su español, ella entiende que la confianza es un gran problema para los estudiantes de idiomas, y cree que la cultura y el estilo de enseñanza en El Valle Ingles ayuda a los estudiantes a aumentar en gran medida la confianza y la capacidad de hablar”.

 Foto JessicaJessica

Jessica es una profesora bilingue de Inglés y Español. Nació en Inglaterra y creció en el pueblecito de Weybridge, Surrey hasta los 9 años cuando se mudó con sus padres a España. Asistió a un colegio en el pueblo dónde aprendió Español. Regresó a Londres para ir a la Facultad de Psicologia. Al terminar la Universidad obtuvo tambien una titulacion de TEFL mientras trabajaba en El Museo de Ciencias Naturales de Londres - NHM .

Al pasar unos años volvió a España y se ha dedicado a dar clases de inglés a niños y adultos durante mas de doce años en la costa y zonas de alrededor. Jessica opina según su propia experiencia vivida que el mejor método es la inmersion total utilizando todos los sentidos para aprender un idioma.

 Foto JohnJohn

Nacido en Inglaterra de padres escoceses. Estudió en Londres y obtuvo su certificado de enseñanza en el sur de Gales. Trabajó como profesor de ciencias ambientales en la región central antes de ir a enseñar en Zambia y Papua (Nueva Guinea). Hizo un Master de Educación Especial y desde entonces trabajó en una escuela especial en Gran Bretaña y en Unidades Especiales de Escuelas Internacionales en Tailandia y Malawi.

Adquirió su título de TEFL mientras trabajaba en la Escuela de Idiomas de Bournemouth y siguió con "Enseñanza del Inglés para los Negocios", que resultó ser particularmente útil cuando trabajó con el Deutsche Bank. 

Se instaló en el Valle de Lecrín en 2012 y está especialmente contento de haber descubierto nuestra escuela.

"Me encanta la enseñanza y el aprendizaje - ambos deberían considerarse como experiencias de vida. Creo que la educación es la puerta de entrada al futuro y a las nuevas oportunidades que éste nos brinda".