Portada cómo mejorar el nivel de inglés en las emrpesas

Cómo mejorar el nivel de inglés de una empresa 1


¡¡Hola a todos nuestros amigos de El Valle Inglés!!

En la entrada de hoy queremos abarcar un tema que cada día tiene más fuerza en el mundo laboral, y es la importancia del nivel de inglés de los empleados.

A día  de hoy, los cursos y la formación extra que ofrece la empresa es uno de los aspectos mejor valorados por parte de los trabajadores, siendo tan fundamental como pueden ser el sueldo, el horario y la conciliación familiar. Cada vez más compañías están apostando por realizar e incluir formaciones para cubrir las necesidades tanto de la empresa como del empleado.

Entre estos cursos, destacan la mejora del nivel de inglés, ya que se ha convertido en valor añadido para todos.

 

Razones para realizar cursos de inglés para empresas y trabajadores

 mejorar-ingles-en-las-empresas-grupo-inmersión-en-inglés

  • Creación de una buena imagen de empresa: A través de cursos de formación, la empresa obtendrá una imagen más profesional. Así mismo, conseguirá adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando la comunicación con clientes extranjeros.
  • Personalización: Los cursos de inglés orientados a empresas tienen la ventaja de la creación de un contenido orientado a las necesidades que presenten. De este modo, se pueden crear grupos por niveles y/o temáticas.
  • Flexibilidad: Cuando se contrata un servicio de formación de este tipo, se debe tener en cuenta la flexibilidad de las empresas de formación para ajustarse al mejor horario posible. Es muy importante tener en cuenta la conciliación trabajo/formación, consiguiendo que el trabajador no lo vea como algo negativo restándole tiempo de su horario.
  • Fomentar Team Building: Al realizar cursos para la formación de empleados, se promueve la interacción entre ellos y su relación personal. Esto ayuda a crear un ambiente más relajado entre departamentos y una mejora en la hora de trabajar.
  • Internacionalización: Si una empresa se encuentra en un proceso de expansión hacia otros países o su comercio va creciendo hacia el exterior, necesita ir acorde a las nuevas necesidades. Aprender inglés por parte de la plantilla aumentara la capacidad de crear nuevos modelos de negocio y una mejora en la comunicación internacional.

 

Formas para mejorar el inglés de los empleados

  • Cursos online: Este tipo de aprendizaje es muy cómodo y cuenta con una gran flexibilidad ya que permite al alumno estudiar donde y cuando lo desee. Funcionan muy bien cuando se quiere mejorar en el uso de la gramática y del writing.
  • Facilitar la práctica del idioma en el lugar de trabajo: Para conseguir que se practique el idioma se debe poner al alcance los materiales suficientes. Así mismo, se pueden realizar intercambios con filiales angloparlantes (siempre que la empresa tenga esa opción).
  • Habilitar el software en inglés: Los empleados podrán habituarse a utilizar los programas informáticos en inglés, familiarizándose poco a poco con el idioma y convirtiéndolo en algo normal.
  • Actividades en inglés: Realizar actividades fuera de la oficina puede ser muy productivo a la hora de aprender un nuevo idioma. Se ayuda a la desconexión laboral y se facilita el encuentro y conversación social con los compañeros.
  • Cursos fuera del puesto de trabajo: Al igual que las actividades, salir del centro laboral es la clave para un mayor aprovechamiento del tiempo. En El Valle Inglés intentamos que durante nuestros cursos de inmersión total en inglés, el alumno disfrute de cada hora, hablando con diferentes profesores titulados nativos. A través de nuestras clases, orientamos el contenido a un inglés más real y, además, adaptado a las necesidades específicas de la empresa y del alumno. Nuestra ventaja es la flexibilidad de horarios, los grupos reducidos y la posibilidad de alojamiento con una familia inglesa; todo ello sin tener que salir de España.
mejorar ingles en las empresas - inmersión en inglés

Programa de inmersión lingüística – El Valle Inglés

 

En resumen…

Existen muchas formas de mejorar el inglés de una empresa, pero lo más importante es estudiar muy bien las necesidades de formación. Se debe estudiar junto al empleado la organización, los horarios, el contenido…

En El Valle Inglés apostamos por el crecimiento e internacionalización de las empresas. Por ello ofrecemos cursos específicos de inmersión en inglés enfocados a las necesidades reales. Para ver más información sobre nuestros grupos y programas personalizados 1to1 y 1to2 para empresas puede visitar nuestro apartado aquí.

Nos vemos en la próxima entrada al blog.

 

BYE BYE!!

 

Cómo mejorar el nivel de inglés de una empresa was last modified: febrero 8th, 2018 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cómo mejorar el nivel de inglés de una empresa

  • Helena Jara

    Hola!!
    Me ha parecido super interesante este artículo, considero muy importante que las empresas ayuden a sus trabajadores a mejorar el inglés ya que es imprescindible para trabajar hoy en día. No todos podemos permitirnos pagar un año de inglés para mejorar quizás un nivel, cuando en realidad, el básico requerido es un First, lo que implica varios años que muchos no pueden costear.

    Estaría muy bien que estos servicios se hicieran más populares entre las empresas. Yo por ejemplo llevo años estudiando inglés a través de recursos en Internet a través de la web de Symbaloo cómo este: https://www.symbaloo.com/mix/academicyear

    ¿Sabéis si hay recursos parecidos a este que me pueda ayudar a mejorar mi nivel de inglés sin gastarme apenas dinero?