Películas que debes ver estas Navidades 1


Ah~~ La Navidad, la maravillosa Navidad…

Ya está a la vuelta de la esquina: las luces navideñas están encendidas, los árboles de navidad decorados, el frío se ha instalado con nosotros, y apetece estar calentito en casa, con una deliciosa taza de chocolate caliente mientras vemos alguna que otra película.

En el Valle Inglés adoramos esta época del año y es por ello que queremos recomendaros algunas películas de temática navideña para ver en estas fechas en versión original, para seguir aprendiendo y practicando el inglés.

 

SOLO EN CASA – «HOME ALONE» (1990)

Kevin  (Macaulay Culkin) es un niño de 8 años que se siente marginado e incómodo dentro de su familia ante los maltratos de su hermano mayor y los descuidos de sus padres. Una noche tiene una fuerte discusión con su madre y al instante pide un deseo bastante poco convencional: no tener familia. En la víspera de Navidad, este deseo se ha hecho de pronto realidad: los McCallister se han marchado de vacaciones y, no demasiado sorprendentemente, se han dejado olvidado a Kevin solo en casa.

Lejos de asustarse por esta situación, para el niño esta nueva vida es perfecta: ahora va a empezar a divertirse de verdad, sin tener que soportar burlas ni desplantes. Sin embargo esta nueva libertad tiene un precio, pues rápidamente ha de aprender algunas lecciones básicas sobre responsabilidad, madurez e independencia. En el transcurso de éstas descubrirá que pese a todo echa bastante de menos a su familia, sobre todo cuando descubre que dos ladrones tratan de entrar en su casa para robarla. Kevin trazará un plan de acción rápidamente para defender el hogar de los McCallister: no será nada fácil, pero cuenta con todo su ingenio para ello. (Sensacine)

 

 

LOS TELEÑECOS EN CUENTOS DE NAVIDAD – «THE MUPPET CHRISTMAS CAROL» (1992)

Ésta es una adaptación al mundo de los populares Teleñecos de Jim Henson del clásico de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’. La versión tiene como intérprete destacado a Michael Caine, que encarna a Ebenezer Scrooge. El avaro y desabrido anciano Scrooge recibe la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro para mostrarle las consecuencias de sus actos. Las enseñanzas de estos espíritus permiten al viejo tacaño tomar conciencia de su comportamiento mezquino y egoísta y emprender el camino de redención. A este fin contribuye su encuentro con el bondadoso Bob Cratchit -papel reservado para la Rana Gustavo- y su familia, que le permite reconciliarse consigo mismo y disfrutar de las fiestas. En esta versión del relato navideño por antonomasia, la cerdita Peggy es Emily Cratchit y Gonzo, un peludo Dickens. (Sensacine)

 

EL GRINCH – «HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS» (2000)

El Ginch es un espantajo de pelaje verde que luce una elástica sonrisa de oreja a oreja. Misántropo exiliado, lleva 53 años viviendo en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max. Se alimenta de zumo de lechuga, aceite de ricino y leche agria, y posee un corazón tres veces demasiado pequeño para querer a nadie. Recogido por dos encantadoras ancianas, el Grinch habría deseado tener una infancia y una educación normales, hacer amigos y tontear con la adorable Martha, que le ponía ojitos tiernos. Pero los pequeños Quién se portaron tan mal con él que lo empujaron al exilio. Fue así cómo el Grinch se convirtió en un ermitaño gruñón y un cruel bromista que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella. Sobre todo la Navidad de los habitantes de Villa Quién, allá abajo, en el valle. Sus preparativos para las fiestas y sus melodiosas canciones siempre lo han sacado de quicio. Es alérgico a toda esa alegría que emana de la pequeña ciudad. Pero una niñita, Cindy Lou, desea saber más sobre esa criatura que todos consideran un monstruo. Para ello, escala valientemente el Monte Crumpit y llama a la puerta del Grinch. Después de intentar asustarla, el ermitaño, conmovido muy a su pesar por la amabilidad de la niña, se arriesga a bajar a Villa Quién y mezclarse con sus habitantes. Desgraciadamente, sus esperanzas de ser nombrado maestro de ceremonias se ven malogradas por culpa del alcalde, y el Grinch regresa a su guarida, decidido a vengarse. Entonces tiene una monstruosa idea: se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos y así arruinarles a los habitantes de Villa Quién la mañana de Navidad. Pero no tardará en descubrir que el espíritu navideño es algo más que juguetes, canciones, desfiles y demás presentes. (Sensacine)

 

EDUARDO MANOSTIJERAS – «EDWARD SCISSORHANDS» (1990)

En esta película, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp) durante la noche de Navidad.

Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa.

Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida. (Sensacine)

 

UN PADRE EN APUROS – «JINGLE ALL THE WAY» (1996)

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es uno de esos padres que suele pasar poco tiempo en casa con su familia. Cuando se acercan las navidades, le promete a su hijo que tendrá el mejor regalo del mundo, que no es otro que el famoso muñeco del superhéroe de moda, Turboman. Cuando Howard se quiere dar cuenta, el día de Navidad está a la vuelta de la esquina y no se ha preocupado en absoluto de comprar el deseado juguete.

Después de acudir a todos los centros comerciales de la ciudad en busca de Turboman y que éste estuviera agotado en cada uno de ellos, su única esperanza es el sorteo de una radio local, pero no es el único padre que se ha quedado sin el muñeco. Myron (Sinbad) es un cartero que hará todo lo posible por evitar que Howard se haga con el premio. ¿Será capaz Howard de conseguir el regalo para su hijo y hacerle feliz de una vez por todas? (Sensacine)

 

THE POLAR EXPRESS (2004)

 La noche de Nochebuena es mágica. Los niños desean conocer a Santa Claus y viajar al Polo Norte. En ‘Polar Express’ la ficción va más allá de la realidad. Es una Nochebuena especial y un niño espera, impaciente, que Santa Claus entre por su ventana. No será él el que lo visite, sino el Polar Express… (Sensacine)

 

MICKEY DESCUBRE LA NAVIDAD – «MICKEY’S CHRISTMAS CAROL» (1983)

‘Mickey descubre la Navidad’ es una película de animación de Disney. Trata de tres historias entrelazadas con una temática en común, la Navidad. La primera historia, el loco de la navidad, la protagoniza el pato Donald en la que revive una y otra vez el día de Navidad. La siguiente la protagoniza Goofy que intenta superar el escepticismo que su pequeño tiene sobre Santa Claus. La última historia es la de Mickey y Minnie en la que se recrea el desinterés irónico de la Navidad. Estas tres historias componen la película y las une la voz de Kelsey Grammer. (Sensacine)

Y por supuesto, cualquier película Disney es ideal para verla en estas fechas con toda la familia reunida ;D

 

 

En el Valle Inglés adoramos la Navidad y por eso queremos que la celebréis con nosotros en nuestro ESPECIAL NAVIDAD, donde estamos organizando grupos tanto para Adultos como para Adolescentes… Viviréis en primera persona las costumbres inglesas conviviendo con una familia inglesa, ¡No podéis faltar a la cita!

programa-navidad-1

Películas que debes ver estas Navidades was last modified: diciembre 16th, 2016 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Películas que debes ver estas Navidades