¿Cómo aprender inglés haciendo lo que más te gusta?


Aprender inglés no debe ser una tarea aburrida y  es que tenemos mil opciones para aprender el idoma de forma rápida, eficaz y sobretodo, disfrutando. En este post te queremos dar algunas ideas de actividades que puedes hacer para aprender inglés de forma creativa.pelicula en ingles

  1. Viendo películas en inglés: En El Valle Inglés nos encanta recomendar películas para aprender, pues es una de las mejores formas para hacer oido y aprender nuevo vocabulario. Te aconsejamos coger papel y lápiz para anotar todas aquellas palabras que desconozcas y después repasarlas. Si tu nivel no es muy alto, te sugerimos ver películas de tematica infantil, pues tienen un vocabulario más sencillo.
  2. Escuchando música: Estamos seguros que pones música cuando conduces, te duchas, cocinas… y seguro seguro que escuchas canciones en inglés… ¿por qué no intentar aprenderse la letra y saber lo que dice? Además, te recomendamos que, antes de buscar la letra de la canción intentes averiguar lo que dice y posteriormente comprobar cuanto has acertado y comprendido. Puedes probar en la página de Lyricstraining, una divertida página web donde te invitan a rellenar las letras de las canciones, ¿te animas?
  3. Cocinando: Si, si, en la cocina puedes aprender inglés… ¿cómo? Pues tienes varias formas, una de ellas es apuntarte a clases de cocina con un nativo inglés… es un dos por uno!! Pero si no tienes tiempo o no dispones de recursos, pudes crearte unas tarjetas con los nombres de todos los alimentos y utensilios de cocina para ir aprendiendo nuevo vocabulario. O puedes tratar de hacer recetas en inglés…
  4. Leyendo libros en inglés: O periódicos, revistas o páginas web!!! Puedes intentar leer todos los días en inglés, eso fortalecera tu vocabulario. Además, hay lecturas adaptadas a cada nivel.
  5. Jugando a videojuegos: Si, jugar con la consola o el pc nos puede ayudar a seguir aprendiendo. Hay muchos videojuegos que vienen ya con el inglés como idioma predefinido pero también podemos modificarlo en las opciones. Nos ayudará a mejorar nuestro listening, ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestra comprensión. También podemos probar el juego on-line, que nos permitirá interactuar con personas de todas las partes del mundo, y de esta forma, también practicar nuestro speaking. Te recomendamos juegos como «Life is Strange», «Final Fantasy», «Bravely Default», «Profesor layton»…
  6. Tomar un café con un nativo: De esta forma realizaremos un intercambio de idiomas. Es una actividad que se esta haciendo muy popular pues es una divertida forma de aprender el idioma del otro, mientras conoces a nuevas personas, culturas y nuevas cafeterías en tu ciudad.

En El Valle Inglés nos gusta ver más allá de los libros, pizarras y apuntes. Por ello, durante nuestros programas de inmersión en inglés queremos que los alumnos disfruten de diferentes actividades por las tardes durante su paso por nuestro centro. Actividades como cocina, magia, senderismo, juegos de mesa, competición de foto… siempre supervisadas y explicadas nuestros monitores nativos ingleses. Si quieres más información sobre nuestros programas en grupo puedes hacer clic aquí.

¿Cómo aprender inglés haciendo lo que más te gusta? was last modified: febrero 3rd, 2017 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *