¿Cómo saludar en inglés? 15 Formas diferentes para decir HOLA y saludar a tus amigos ingleses. 1


¡¡¡Hola a todos nuestros amigos y bienvenidos al blog de El Valle Inglés!!!

¿O debería decir: Hello to all our friends and welcome to El Valle Inglés blog?

En la entrada de hoy queremos animaros a aprender diferentes maneras para saludar en inglés y a utilizarlas en cada ocasión. Y es que no hay nada más divertido que saber comenzar una conversación en cualquier idioma.

Vamos al lío!! Let’s go!!!!

15 Maneras de Saludar en Inglés

  • Hello

La más básica, común y conocida de todas. Nos sirve para situaciones tanto formales como informales.

  • Hi

Otra de las formas más utilizadas para saludar en inglés. Es más casual e informal que la anterior. Se podría decir que es una abreviación de la anterior.

  • Hi there

Es una variación de Hi y por lo tanto se utiliza en un tono muy informal ya que lo utilizarías con una persona muy cercana o próxima a ti.

  • Hiya

Al igual que Hi, es una forma coloquial de decir «buenas» y se utiliza mucho en la zona de Londres.

  • Ahoy

Una forma muy divertida e informal de saludar que se utiliza principalmente en Australia. Lo puedes acompañar de un «mate» ;D

  • Hey

Podemos decir que es igual que Hi, aunque también lo podemos utilizar para llamar la atención a alguien.

  • Greetings

Es una forma muy formal de decir hola en el ambiente más británico.

 Gente saludandose en inglés

  • Good day

Lo traducimos como «buen día» y lo podemos utilizar, por ejemplo, cuando llegamos a la oficina. También podemos utilizar su contracción: G’day, aunque es más informal.

  • Welcome

Su traducción sería «Bienvenido» y lo utilizamos cuando llega alguien al lugar donde nos encontramos, como es el caso de una oficina, restaurante o la recepción de un hotel.

  • Yo

Es una forma muy muy casual de saludar y se utiliza en la jerga estadounidense. (Si veis Breaking Bad en versión original, os daréis cuenta de las veces que lo dice Jesse con sus colegas).

  • What’s up

Forma muy informal de decir: ¿Cómo te va?. Si queremos darle un toque más formal (pero no mucho, ya que igualmente se utiliza de forma coloquial) podemos utilizar «How goes it».

  • Good Moring

Lo vamos a utilizar principalmente por la mañana ya que su traducción es «Buenos días» (como cuando te encuentras a alguien en el ascensor a primera hora o al llegar al trabajo). Una variación más informal es utilizar sólo la palabra «Morning» y que curiosamente se esta utilizando mucho últimamente.

  • Good Afternon

Igual que el anterior pero para la tarde. «Buenas tardes».

  • Good Evening

Y este es igual a los anteriores pero para indicar «Buenas noches». ¡Pero cuidado! No es igual que Good Night, ya que este lo utilizaremos a forma de despedida (ya lo incluiremos en el post dedicado a las despedidas en inglés).

  • What’s new?

«¿Qué hay de nuevo?» Bueno, como os podéis imaginar es una forma informal de saludar a un amigo, colega, primo…

 

Y aquí finaliza nuestro listado de 15 formas para saludar en inglés cuando nos encontramos con alguien o llegamos a un lugar. Existen muchas más, unas más coloquiales y de calle; otras destinadas a entornos más formales. Lo más importante es tratar de romper el hielo y comenzar una conversación en inglés, ya que debemos ganar confianza a la hora de dominar el idioma. ¡Esperamos que te sea de ayuda este post si viajas fuera o te encuentras aprendiendo el idioma!

En El Valle Inglés tratamos de sacar lo mejor de ti a la hora de practicar el inglés mediante la conversación y por ello nuestros Programas de Inmersión están destinados a todas aquellas personas que quieren romper la barrera y lanzarse a hablar por los codos durante el máximo de tiempo posible… Porque para aprender inglés no hace falta salir de España!!

Nos vemos en la próxima entrada en nuestro blog ya que tenemos una cita cada jueves aquí para aprender un poquito más cada semana.

 

Bye Bye!!!

¿Cómo saludar en inglés? 15 Formas diferentes para decir HOLA y saludar a tus amigos ingleses. was last modified: febrero 9th, 2018 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¿Cómo saludar en inglés? 15 Formas diferentes para decir HOLA y saludar a tus amigos ingleses.