Thanksgiving day

Historia y tradición del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day)


Hola a todos nuestros amigos de El Valle Inglés!

Hoy queremos traeros un post enfocado a la cultura… en este caso Estadounidense (no todo va a ser Británico!!).

Esta noche se celebra el conocido día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. En este día se organizan reuniones, principalmente familiares, donde se prepara una gran cena siendo el plato principal el famoso pavo.

Esta festividad oficial se celebra el cuarto jueves de Noviembre y todos los establecimientos, oficinas del estado y colegios se encuentran cerrados.

Esta tradición encuentra sus orígenes en el siglo XVII. Aunque no fue proclamada una fiesta oficial hasta 1863 por el Presidente Abraham Lincoln.

 

HISTORIA DEL PRIMER DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Pero para comenzar con el principio de esta historia, debemos remontarnos hasta 1620, cuando los peregrinos ingleses fundaron la colonia de Plymouth (actualmente Massachusetts). Estos colonos llegaron a Estados Unidos tarde para poder cultivar la tierra, y como consecuencia, sufrieron un terrible invierno sin abastecimientos y padeciendo enfermedades provocadas por la hambruna.

Durante la siguiente primavera, los indígenas wampanoag enseñaron a los peregrinos sus conocimientos de agricultura, ganadería y pesca, enseñándoles a cultivar la tierra, ayudando en la cosecha del maíz y otros cultivos, así como mostrándoles sus técnicas para pescar y cazar.

Una vez llegado el otoño, estos peregrinos gozaban de abundancia de alimentos. Por lo que agradecidos, organizaron un gran banquete en honor a los indígenas para expresar su enorme agradecimiento.

Y de este modo, comenzó una tradición que siguió en los años posteriores. Cada año, al finalizar la cosecha, se reunían en familia para dar gracias por todos los alimentos recolectados.

Esta costumbre ha sobrevivido a lo largo de los siglos, trasladándose al cuarto jueves de Noviembre, para dar comienzo a la festividad Navideña.

 

Acción de gracias - indigenas y colonos ingleses en thanksgiving day - cuadro

Representación en cuadro – Primer día de Acción de Gracias

TRADICIONES Y CURIOSIDADES SOBRE EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

  • Una de las prácticas que se realiza y una de las más interesantes, es el «indulto» de un pavo por parte del Presidente de EEUU (aunque realmente se perdonan dos pavos). Estas aves son liberadas de ser cocinadas en el horno y donadas a un zoológico infantil.
  • El discurso presidencial no falta cada año (al igual que en España tenemos el discurso del Rey en Nochebuena). Los presidentes recuerdan la importancia de dar las gracias y la unidad de todos.
  • En muchos lugares se celebran desfiles locales; siendo el más conocido el organizado por la cadena de tiendas y almacenes Macy’s en Nueva York. Este desfile esta diseñado para que puedan disfrutar todos los públicos. Hay disfraces de personajes de televisión y películas, atrayendo cada año a millones de personas.
  • El punto más importante de esta celebración es la cena familiar, formada principalmente por pavo y pastel de manzana. Además de la «green bean casserole», formado por judías verdes y otras hortalizas, representando los alimentos que cultivaron los peregrinos.
  • Cada año, las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero disfrutan de la cena tradicional junto a sus compañeros. Además, tanto personas voluntarias como entidades benéficas sirven cenas calientes para los necesitados del país.
  • Y el último punto, y no menos importante ya que se esta celebrando en todo el mundo en los últimos años, es el Black Friday. Este viernes negro se celebra al día siguiente de acción de gracias. Todas las tiendas y grandes almacenes abren de noche y ofreces los mejores descuentes comenzando con las primeras compras navideñas. Este día es llamado así porque se dice que antes de esta fecha las cuentas de los negocios están en números rojos y tras esto, todos obtienen números positivos (negros).
Acción de gracias familia y pavo

Acción de gracias en familia

FINALIZANDO…

Y aquí concluye nuestra entrada de hoy en el blog. Y a ti… ¿te gusta conocer tradiciones y curiosidades sobre otras culturas? ¿Tienes alguna referencia de series/películas sobre Acción de Gracias?

En El Valle Inglés nos centramos en la cultura británica, pero no por ello dejamos de lado las tradiciones de otros paises de habla inglesa. En nuestros Programas de Inmersión Lingüística, podrás disfrutar de la experiencia de sumergirte en la cultura además de aprender y mejorar el inglés, conviviendo en la casa de una familia inglesa, ayudando a soltarte a la hora de hablar y manter una conversación.

 

Nos vemos en el próximo.

Bye Bye!!!

Historia y tradición del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day) was last modified: febrero 9th, 2018 by elvalleingles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *